QuímicaBásico1 respuestas

Los electrones se reparten de forma igualitaria dentro del atomo?

Los electrones se reparten de forma igualitaria dentro del atomo?

En resumen

No, cada nivel de energia (endonde se encuentran los electrones) tiene una capacidad y esta debe ser llenada antes de pasar al suguiente nivel. Hay como máximo un numero de 7 niveles de energia. En el primer nivel nombrado por la letra K hay una capacidad de 2 electrones.

Mejor respuesta

Eldeberes777
0

No, cada nivel de energia (endonde se encuentran los electrones) tiene una capacidad y esta debe ser llenada antes de pasar al suguiente nivel.

Hay como máximo un numero de 7 niveles de energia.

En el primer nivel nombrado por la letra K hay una capacidad de 2 electrones.

En el segundo nivel nombrado con la letra L hay capacidad para 8 electrones.

En el tercer nivel nombrado por la letra M hay capacidad para 18 electrones.

En el cuarto nivel nombrado por la letra N hay capacidad para 32 electrones.

En el quinto nivel nombrado por la letra O hay capacidad para 32 electrones.

En el sexto nivel nombrado por la letra P hay capacidad para 18 electrones.

Y en el sexto nivel nombrado por la letra Q hay capacidad para 8 electrones.