QuímicaBásico1 respuestas

Lee la noticia anterior y responde : - ¿ qué es la aspirina, químicamente?

Lee la noticia anterior y responde : - ¿ qué es la aspirina, químicamente?

En resumen

La aspirina es un derivado del ácido salicílico, con el que se ha conseguido aumento de la efectividad analgésica con menores efectos irritantes sobre el aparato digestivo.

Mejor respuesta

Fernanda6666660
8

La aspirina es un derivado del ácido salicílico, con el que se ha conseguido aumento de la efectividad analgésica con menores efectos irritantes sobre el aparato digestivo.

El ácido salicílico es un sólido blanco cristalino ; tiene un sabor ligeramente dulce ; es poco soluble en agua y más soluble en alcohol

La molécula de Aspirina contiene 9 átomos de carbono, 4 de oxígeno y 8 de hidrógeno.