QuímicaBásico1 respuestas

La tabla periódica me ayudan?

La tabla periódica me ayudan.

En resumen

La tabla periódica está organizada gracias a la configuración electrónica de los elementos. Existen 4 niveles de energía a capaces de aguartar cierto número de electrones (partículas que giran alrededor del núcleo) los niveles son : 8s (2e), 6p (6e), 4d(10e) y 2f(14e).

Mejor respuesta

Delfinita
3

La tabla periódica está organizada gracias a la configuración electrónica de los elementos.

Existen 4 niveles de energía a capaces de aguartar cierto número de electrones (partículas que giran alrededor del núcleo) los niveles son : 8s (2e), 6p (6e), 4d(10e) y 2f(14e).

Debes completas los niveles de acuerdo a la "regla de la diagonal" hasta llegar al número atómico del elemento.

Al final, la base más grande será el periodo en el cual acomodáremos el elemento y el subíndice (realizas una suma de todos los subíndices de la base más grande) representa la familia del elemento.

Espero te sirva.