La tabla periódica me ayudan?
La tabla periódica me ayudan.
La tabla periódica me ayudan.
En resumen
La tabla periódica está organizada gracias a la configuración electrónica de los elementos. Existen 4 niveles de energía a capaces de aguartar cierto número de electrones (partículas que giran alrededor del núcleo) los niveles son : 8s (2e), 6p (6e), 4d(10e) y 2f(14e).
La tabla periódica está organizada gracias a la configuración electrónica de los elementos.
Existen 4 niveles de energía a capaces de aguartar cierto número de electrones (partículas que giran alrededor del núcleo) los niveles son : 8s (2e), 6p (6e), 4d(10e) y 2f(14e).
Debes completas los niveles de acuerdo a la "regla de la diagonal" hasta llegar al número atómico del elemento.
Al final, la base más grande será el periodo en el cual acomodáremos el elemento y el subíndice (realizas una suma de todos los subíndices de la base más grande) representa la familia del elemento.
Espero te sirva.
La tabla periódica consta de 7 periodos (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7) y de grupos (IA, IIA, IIIB, IVB, VB, VIB, VIIB, VIIIB, IB, IIB, IIIA, IVA, VA, VIA, VIIA, VIIIA) Espero y te sirva : *.
Respuesta : 3Explicación :
Es un sistema de organizacion de los elementos quimicos, ya sea por sus propiedades o por familias (grupo A, grupo B), la tabla periodica, tambien es muy util ya que por medio de ella puede saber propiedades como : -…
La tabla periódica o sistema periodo o sistema periódico es un esquema de muestra la lectura y disposición de los elementos químicos de acuerdo a la ley periodicidad.