QuímicaAvanzado1 respuestas

La ruptura hemolítica conduce a la formación de iones?

La ruptura hemolítica conduce a la formación de iones.

En resumen

Ruptura heterolítica o heterolisis : Es propia de dos átomos cuya electronegatividad es diferente. El átomo electronegativo "se lleva" los dos electrones de enlace : da lugar a iones.

Mejor respuesta

Yaki9194
9

Ruptura heterolítica o heterolisis :

Es propia de dos átomos cuya electronegatividad es diferente.

El átomo electronegativo "se lleva" los dos electrones de enlace :

da

lugar a iones.

Ruptura homolítica u homolisis

Es propia de dos átomos que no tienen una gran diferencia

en electronegatividad.

Cada átomo "se lleva" un electrón

de cada pareja de electrones de enlace : da lugar a radicales libres.