QuímicaBásico1 respuestas

La reacción que se produce entre un ácido y una base para formar sal y agua se denomina neutralización?

La reacción que se produce entre un ácido y una base para formar sal y agua se denomina neutralización. Para combatir la acidez estomacal se utilizan pastillas antiácidas. Explica las reacciones que ocurren en este proceso.

En resumen

El ácido que tenemos en el estómago es el ácido clorhídrico, HCl. Muchos de los productos antiácido contienen una sal anfótera, como el bicarbonato de sodio. Vamos a suponer esa reacción : <img src="https://tex.z-dn.net/?

Mejor respuesta

AndreaSH
5

El ácido que tenemos en el estómago es el ácido clorhídrico, HCl.

Muchos de los productos antiácido contienen una sal anfótera, como el bicarbonato de sodio.

Vamos a suponer esa reacción :

<img src="https://tex.z-dn.net/?f=HCl%28ac%29%20%2B%20NaCO_3%28s%29%5C%20%5Cto%5C%20NaCl%28ac%29%20%2B%20H_2O%28l%29%20%2B%20CO_2%28g%29" />

La neutralización se produce dando lugar al cloruro sódico y el agua, que son eliminados por medio del sudor y la orina, yel dióxido de carbonoque puede ser eliminado a través de las vías respiratorias superiores (eructos).