La Obtención de energía eléctrica producida en una pila¿Es Cambio Químico o Físico?
La Obtención de energía eléctrica producida en una pila ¿Es Cambio Químico o Físico?
La Obtención de energía eléctrica producida en una pila ¿Es Cambio Químico o Físico?
En resumen
Es un dispositivo que convierte energía química en energía eléctrica por un proceso químico transitorio, 1 tras lo cual cesa su actividad y han de renovarse sus elementos constituyentes, puesto que sus características resultan alteradas durante el mismo.
Es un dispositivo que convierte energía química en energía eléctrica por un proceso químico transitorio, 1 tras lo cual cesa su actividad y han de renovarse sus elementos constituyentes, puesto que sus características resultan alteradas durante el mismo.
Se trata de un generador primario.
Esta energía resulta accesible mediante dos terminales que tiene la pila, llamados polos, electrodos o bornes.
Uno de ellos es el polo positivo o ánodo y el otro es el polo negativo o cátodo.
La estructura fundamental de una pila consiste en dos electrodos, metálicos en muchos casos, introducidos en una disolución conductora de la electricidad o electrolito.
Las pilas, a diferencia de las baterías, no son recargables, aunque según países y contextos los términos pueden intercambiarse o confundirse.
En este artículo se describen las pilas no recargables.
1. cambio fisico 2. Energia quimica 3. Las pilas consisten de dos electrodos metalicos sumergidos en un liquido que se llama electrolito, que es un conductor de iones. Cuando los electrodos reaccionan con el elctrolito,…
Respuesta : Es un cambio físico Explicación : ya que la madera sigue siendo madera lo único que en pedazos mas pequeños y este no lleva procedimientos químicos.
Respuesta : Si si ña cbierye sisisisisisisisisisis.
Dentro de una pila ocurre una reacción redox a partir de la cual e genera una diferencia de potencial que obviamente se aprovecha siempre ocurre una reacción quimica osea que ocurre un cambio quimico.