La energia de un nivel es mayor cuando mas cerca esta del nucleo?
La energia de un nivel es mayor cuando mas cerca esta del nucleo.
La energia de un nivel es mayor cuando mas cerca esta del nucleo.
En resumen
Falso, muy muy falso. Mientras más cerca esté el nivel menos energía tendrá. Tomando como ejemplo podemos coger a un electrón y si "lo ponemos" en un nivel (digamos 5) pues tendrá más energía que sí lo ponemos en un nivel (digamos 2) Que te ayude y feliz Navidad! ^ ^.
Falso, muy muy falso.
Mientras más cerca esté el nivel menos energía tendrá.
Tomando como ejemplo podemos coger a un electrón y si "lo ponemos" en un nivel (digamos 5) pues tendrá más energía que sí lo ponemos en un nivel (digamos 2)
Que te ayude y feliz Navidad!
^ ^.
Si. Un electron (carga negativa)mas cercano al nucleo se siente mas atraido por los protones( carga positiva). En cambio un electron mas lejano del nucleo siente menos atraccion. Parte por el apantallamiento que resulta…
1) en simetría si, pero el átomo es mas grande que el núcleo. 2)todos lo electrones siguen un patrón al darle la vuelta al núcleo.
Falso. Entre más el nivel se acerqué al núcleo menos energía tendrá. Espero que te sirva.