La energia cuando no hay movimiento se transmite de un cuerpo a otro como?
La energia cuando no hay movimiento se transmite de un cuerpo a otro como. AYUDENMEEE : (.
La energia cuando no hay movimiento se transmite de un cuerpo a otro como. AYUDENMEEE : (.
En resumen
Por la energia estatica.
Por la energia estatica.
* En el caso térmico, se transmite, por la primera ley de termodinámica, de los que tienen mayor cantidad a menor, (por ejemplo, cuando tienes frío y tomas una bebida caliente, en ese instante, se transmite el calor del liquido a tu cuerpo).
* En el caso eléctrico, hay tres formas : Inducción, frotamiento y contacto, donde : - - > Inducción : Un objeto 1 se carga eléctricamente sin tener que tocar a un objeto 2, cuyo campo magnético ya esta lo suficientemente electrizado - - > Frotamiento : Se presentan en climas secos o cuando el aire está seco, ya que las cargas electrostáticas se escapan si el aire está húmedo.
(Muchas veces, por ejemplo, habrás visto que las cobijas de tu cama, en especial durante la noche), al frotarlas o rozarlas, sueltan como chispitas, ahí tienes la respuesta) = ) - - - > Contacto : Ocurre cuando un cuerpo saturado de electrones cede algunos a otro con el cual tiene contacto.
Pero si un cuerpo carente de electrones, o con carga positiva, se une con otro, atraerá parte de los electrones de dicho cuerpo.
(Es, por ejemplo, cuando tocas a alguien, y sientes como si te pasaran corriente) * En el caso mecánico, se utilizan elementos como poleas o polipastos, como has de saber, las primeras reducen la fuerza ejercida a la mitad, por ejemplo, si una persona de 50 kilos desea levantar una masa de "x" kilos, la fuerza que puede aplicar, usando una sola polea, sera de 25 kilos (espero hacerme entender, soy mala explicando), mientras que los segundos, lo hacen según la cantidad de poleas que apliques, por ejemplo : usas 4 poleas, entonces la fuerza sera reducida a cuartos, si usas 8 poleas, la fuerza se reduce a octavos, etc.
Ahora, respondiendo a tu segunda pregunta, la E.
P. G relaciona la gravedad, altura y masa de los objetos, en ese sentido, la formula es :
m.
G. h - - > Donde m = masa, g = fuerza de gravedad, h = altura.
Sin embargo, hay otra formula :
F = G m1.
M2 - - - - - - - - - - - - - -
d ^ 2
En la cual se relaciona la distancia encontrada entre dos objetos y la atracción existente entre si, donde :
G = Constante gravitacional
m1 = Masa del primer objeto
m2 = Masa del segundo objeto
d elevado al cuadrado (d ^ 2) Igual a la distancia entre si.
La energía que posee un cuerpo en virtud de su movimiento se llama energía cinética. La energíaque posee un cuerpo en virtud de su posición se llama energía potencial.
La energia muscular y su efecto es que ayuda a mantenerse sano y fuerte y con enerjia.