D) Reacción en ausencia de oxígeno
aqui un poco de información que favorecen la respuesta
Destilación destructiva
Cuando se calienta una sustancia a una temperatura elevada, descomponiéndose en varios productos valiosos, y esos productos se separan por fraccionamiento en la misma operación, el proceso se llama destilación destructiva.
Las aplicaciones más importantes de este proceso son la destilación destructiva del carbón para el coque, el alquitrán, el gas y el amoníaco, y la destilación destructiva de la madera para el carbón de leña, el ácido etanoico, la propanona y el metanol.
Este último proceso ha sido ampliamente desplazado por procedimientos sintéticos para fabricar distintos subproductos.
El craqueo del petróleo es similar a la destilación destructiva
Elcoquees un combustible sólido formado por la destilación decarbón bituminosocalentado a temperaturas de 500 a 1100°Csin contacto con el aire.
[
Lapirólisis(delgriegopiro, ‘fuego’ ylisis, ‘rotura’) es ladescomposición químicademateria orgánicay todo tipo de materiales, exceptometalesyvidrios, causada por el calentamiento a altas temperaturas en ausencia deoxígeno(y de cualquierhalógeno)
La aplicación de la pirólisis altratamiento de residuosha ganado aceptación junto con otras tecnologías avanzadas de tratamiento de residuos.
Sin embargo no los elimina, sino que los transforma en carbón, agua, residuos líquidos, partículas, metales pesados, cenizas o tóxicos —en algunos casos—, entre otros ; vertiendo al aire desde sustancias relativamente inocuas hasta muy tóxicas y reduciendo así su volumen.
Esta destilación destructiva obviamente imposibilita el reciclado o la reutilización.