QuímicaBásico1 respuestas

La descomposición del agua en hidrogeno y oxigeno mediante un proceso que es endergonico¿?

La descomposición del agua en hidrogeno y oxigeno mediante un proceso que es endergonico¿. Este proceso no puede ser endotermico, ya que el agua pasa a calor y se tranforma en ?

En resumen

Las reacciones químicas se presentan como ecuaciones que relacionan las cantidades relativas de reactantes (sustancias que reaccionan) y de productos que se forman. Ejm. 2 H2O + energía → 2 H2 + O2.

Mejor respuesta

Migueex1136
3

Las

reacciones químicas se presentan como ecuaciones que relacionan las cantidades relativas

de reactantes (sustancias que reaccionan) y de productos que se forman.

Ejm. 2 H2O + energía → 2 H2 + O2.

En la ecuación

se observa que para que esta ocurra se necesita cierta cantidad de energía.

A estos

procesos que utilizan energía se les llama reacciones endergónicas o no espontáneas,

ya que requieren energía para que se produzcan.