QuímicaBásico1 respuestas

La condensación es un proceso inverso a la evaporación, y la fusión, a la solidificación ?

La condensación es un proceso inverso a la evaporación, y la fusión, a la solidificación . ¿Como los definirias? Da un ejemplo de la vida diaria.

En resumen

Lo definiria como un proceso que requiere energia en forma de calor, en el cual la temperatura es constante, y siendo la masa la misma, cambia de forma de estado bajando o subiendo su temperatura.

Mejor respuesta

Zury25
4

Lo definiria como un proceso que requiere energia en forma de calor, en el cual la temperatura es constante, y siendo la masa la misma, cambia de forma de estado bajando o subiendo su temperatura.

Ejemplo de condensacion, una olla tapada, cuando el agua hierve es ebullición, cuando el agua pasa a vapor y choca con la tapa fría disminuye la temperatura y se llama condensación.

La evaporación se puede dar sin aumento de temperatura, a traves del tiempo.

Fusion es de estado sólido a líquido, como por ejemplo cuando se derrite un cubo de hielo, y viceversa solidificacion es cuando el agua a una temperatura mayor a 0 (líquida ) se transforma en hielo.