QuímicaBásico2 respuestas

Indica Cuál fue el criterio que siguieron mendeleiev y Meyer para ordenar los elementos y localiza en la tabla Cuáles deberían cambiar de lugar si se siguiera este criterio de ordenación?

Indica Cuál fue el criterio que siguieron mendeleiev y Meyer para ordenar los elementos y localiza en la tabla Cuáles deberían cambiar de lugar si se siguiera este criterio de ordenación. ​.

En resumen

Respuesta : Explicación : El criterio usado por ambos fue la masa atómica de los elementos. El qúimico alemán Lothar Meyer y el químico ruso Dimitri Mendeleiev colocaron los elementos en orden ascendente de masa atómica.

Mejor respuesta

Ramses123777
5

Respuesta : Explicación : El criterio usado por ambos fue la masa atómica de los elementos.

El qúimico alemán Lothar Meyer y el químico ruso Dimitri Mendeleiev colocaron los elementos en orden ascendente de masa atómica.

Tiempo después, cuando se descubrieron más elementos y se pudieron establecer las masas atómicas con mayor precisión resultó que el orden correcto es por número atómico.

Algunos elementos que no cambiarían de lugar si se ordenaran por masa atómica en vez de número atómico son : Ar y KCo y NiTe y IHs y Mt y algunos otros metales de transición.

Lo que debes hacer para encontrarlos es ver en la tabla cuáles no están en orden ascendente de masa atómica.

Ver más en Brainly.

Lat - brainly.

Lat / tarea / 4555033#readmore.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Marygatoshrek
0

Respuesta : El criterio usado por ambos fue la masa atómica de los elementos.

El qúimico alemán Lothar Meyer y el químico ruso Dimitri Mendeleiev colocaron los elementos en orden ascendente de masa atómica.

Tiempo después, cuando se descubrieron más elementos y se pudieron establecer las masas atómicas con mayor precisión resultó que el orden correcto es por número atómico.

Explicación :