Importancia del ciclo del carbono , alguien sabe?
Importancia del ciclo del carbono , alguien sabe.
Importancia del ciclo del carbono , alguien sabe.
En resumen
El ciclo del carbono se define como un ciclo biogeoquímico por el cual se intercambia carbono entre los distintos organismos de la Tierra.
El ciclo del carbono se define como un ciclo biogeoquímico por el cual se intercambia carbono entre los distintos organismos de la Tierra.
La importancia de este ciclo define un equilibrio en el planeta, gracias a él, el dióxido de carbono ( desecho de la respiración de los seres vivos y otros procesos de combustión) puede ser absorbido y sintetizado por las plantas mediante la fotosíntesis evitando que este permanezca en la atmósfera, aumentando el efecto invernadero.
El carbono es el cuarto elemento más abundante en el universo, cada célula de cada ser vivo contiene carbono. Hay dos formas de carbono, inorgánico, en la materia no viva, en el manto de la tierra, en el mar, en las…
La proporción de fósforo en la materia viva es relativamente pequeña, pero el papel que desempeña es vital. Es componente de los ácidos nucleicos como el ADN, muchas sustancias intermedias en la fotosíntesis y en la…