Hola.
No sé que te dice el resto de la letra del Ejercico (la primera parte) .
Pero si habla de lo mismo que aparece en la Ecuación, sólo que cambia los valores o cambia lo qué tienes que hallar haz los cálculos relacionando esos datos.
Por lo que veo tienes que usar la fórmula de Molaridad, y ya que tienes la Molaridad y el volúmen tendrás que hallar la masa.
Te lo voy a explicar con un ejercicio que estoy haciendo para un práctico de lo mismo en este preciso momento.
M = n (Soluto) V (L) (Solución)
cómo tú tienes la M y el V haces.
M x V = n
(y ahora te resuelvo tu ejercicio cómo parece ser, al menos esto es lo que hacemos en clase siempre)
M x V = n - - - - - - - - - - - > 0.
40 mol / Lx 0.
50 L = 0.
2 mol - - - - - - - > n = 0.
2 mol
n = m M (M "techo" o Masa Molar.
M con el apostrofe arriba "cómo la ñ")
lo que te queda hacer es calcular la Masa Molar de lo que te pide y multiplicarla por0.
2 mol
esto quiere decír que hicisten x Masa Molar = m .
Bueno espero haberte servido de ayuda.
Igual te aconsejo que si optas por hacer los cálculos, por las dudas pongas paso a paso cómo lo prepararías en el Laboratorio o cómo harías para prepararlo.
Saludos!
Cualquier duda a Las Órdenes : D.