QuímicaBásico1 respuestas

HOLA , QUISIERA SABER A QUE LEYES DEL GAS CORRESPONDE A LOS EXPERIMENTOS DEL HUEVO QUE SE METE EN LA BOTELLA Y LA VELA QUE HACE SUBIR AGUA?

HOLA , QUISIERA SABER A QUE LEYES DEL GAS CORRESPONDE A LOS EXPERIMENTOS DEL HUEVO QUE SE METE EN LA BOTELLA Y LA VELA QUE HACE SUBIR AGUA.

En resumen

La vela se apaga x falta de oxigeno, el aire de adentro del vaso se enfria y disminuye la presion del gas esto lo explicala ley de Gay - Lussac.

Mejor respuesta

AdrianaRuiz179
7

La vela se apaga x falta de oxigeno, el aire de adentro del vaso se enfria y disminuye la presion del gas esto lo explicala ley de Gay - Lussac.

Cuando el agua entra al vaso y sube comprime el aire del vaso, reduce su volumen y aumenta la presión, esto lo explica la ley de Boyle - Mariotte

la experiencia del huevo en la botella es igual, al faltar oxigeno, actúa la presión que permite q el huevo entre en la botella.

Espero te sirva.

Suerte!