QuímicaBásico1 respuestas

Hola, por favor alguien me puede ayudar?

Hola, por favor alguien me puede ayudar! La consigna es la siguiente ; Justificar por qué el petróleo no se disuelve en agua. Esquematizar qué sucede con las moléculas. Qué tipo de emulsión forman el petróleo y el agua? En qué etapa del procesamiento del mismo ocurre?

En resumen

Esta un poquito complicado. Aver si cualquier molecula polar asi como el agua sera atraida por el agua y podra mesclarse con el agua.

Mejor respuesta

DimoAndres
9

Esta un poquito complicado.

Aver si cualquier molecula polar asi como el agua sera atraida por el agua y podra mesclarse con el agua.

Ya que el petroleo es aceitoso y es una sustancia no polar, como ya sabemos el aceite y la mayoria de las moleculas no polares son hidrofobicas, ya que nos podremos dar cuenta que son opuestos no podran mezclarse con el H2O tan facilmente.