QuímicaBásico1 respuestas

¡hola ayuda por favor?

¡hola ayuda por favor! ¿por que la mezcla de agua y aceite forman dos fases y por que la fase orgánica tiene características no polares y la fase acuosa tiene característica polares?

En resumen

La mezcla de agua y aceite. Es una mezcla heterogenea. Una parte esta formada por agua una sustancia de caracter polar la cual puede disolver sustancias o iones. Ejemplo sales como el NaCl. Etc. La otra fase hecha de aceite. Es una fase organica.

Mejor respuesta

Paulocelio5424
10

La mezcla de agua y aceite.

Es una mezcla heterogenea.

Una parte esta formada por agua una sustancia de caracter polar la cual puede disolver sustancias o iones.

Ejemplo sales como el NaCl.

Etc. La otra fase hecha de aceite.

Es una fase organica.

La cual posee caracteristicas de disolver sustancias de caracter no polar .

Como los aceites .

Los alcanos .

Alquenos y alquinos.

Etc. Los solventes polares.

Por sus propiedades

Pueden solvatar los iones .

Y pueden disolver un gran numero de sales ionicas.