Historia de la quimica organica, por favor?
Historia de la quimica organica, por favor!
Historia de la quimica organica, por favor!
En resumen
La química orgánica se constituyó o se instuyo como disciplina en losaños treinta.
La química orgánica se constituyó o se instuyo como disciplina en losaños treinta.
El desarrollo de nuevos métodos de análisis de lassustanciasde origen animal y vegetal, basados en el empleo de disolventes como el éter o el alcohol, permitió el aislamiento de un gran número de sustancias orgánicas que recibieron el nombre de "principios inmediatos".
La aparición de la química orgánica se asocia a menudo al descubrimiento, en1828, por el químico alemán Friedrich Wöhler, de que la sustancia inorgánicacianato de amoniopodía convertirse enurea, unasustancia orgánicaque se encuentra en laorinade muchos animales.
Antes de este descubrimiento, los químicos creían que para sintetizar sustancias orgánicas, era necesaria la intervención de lo que llamaban ‘lafuerza vital’, es decir, los organismos vivos.
El experimento de Wöhler rompió la barrera entre sustancias orgánicas e inorgánicas.
Los químicos modernos consideran compuestos orgánicos a aquellos que contienencarbonoehidrógeno, y otros elementos (que pueden ser uno o más), siendo los más comunes : oxígeno, nitrógeno, azufrey loshalógenos.
En 1856, sirWilliam Henry Perkin, mientras trataba de estudiar laquinina, accidentalmente fabricó el primercoloranteorgánico ahora conocido comomalvade Perkin.
Este descubrimiento aumentó mucho el interés industrial por la química orgánica.
2La diferencia entre la química orgánica y laquímica biológicaes que en la química biológica las moléculas deADNtienen una historia y, por ende, en su estructura nos hablan de su historia, del pasado en el que se han constituido, mientras que una molécula orgánica, creada hoy, es sólo testigo de su presente, sin pasado y sin evolución histórica.
3.
En 1828, el químico alemánFederico Wohler, preparo en su laboratorio cianato de amonio y después al calentarlo, notó que se había transformado en cristales blancos y sedosos de urea, sustancia que hasta entonces solo de…
La química orgánica Es una rama de la química que se encarga del estudio de una gran cantidad de moléculas las cuales contienen carbono en su composición, formando principalmente enlaces covalentes del tipo carbono -…
Espero que te sirva Saludos ^ Juanka ^.
La química orgánica estudia la transformación de la materia pero más específicamente se le conoce que es la química del carbono, ya que estudia los diferentes tipos de compuestos que se encuentran enlazados entre…
La aparición de la química orgánica se asocia a menudo al descubrimiento, en 1828, por el químico alemán Friedrich Wöhler, de que la sustancia inorgánica cianato de amonio podía convertirse en urea, una sustancia…