Habrás observado que al frotar un fósforo en una superficie no liza, este se prende?
Habrás observado que al frotar un fósforo en una superficie no liza, este se prende? Posibles explicaciones al respeto?
Habrás observado que al frotar un fósforo en una superficie no liza, este se prende? Posibles explicaciones al respeto?
En resumen
Esto se produce por la fricción mientas mayor es la friccion que se ejerce se genera calor por lo que se enciende el fósforo Las superficies lisas tienen poca fricción por lo que no se prende mientras que las superficies que no son lisas generan mayor friccion.
Esto se produce por la fricción mientas mayor es la friccion que se ejerce se genera calor por lo que se enciende el fósforo
Las superficies lisas tienen poca fricción por lo que no se prende
mientras que las superficies que no son lisas generan mayor friccion.
Al frotar un fosforo es una superficie liza no produce tanta fricción.
Ya que el fosforo es inflamable, la fricción hace calor iniciando la combustión.
Espero que te sirva : ^ ].
Hola En cloruros el hidrógeno actúa con - 1 Y en este caso el fósforo con + 5 Además la nomenclatura stock se basa en poner el número de oxidación del fósforo en números romanos. Cl - 1 + P + 5 - - > PCl5 Y se llama…
Al frotar la cabeza de un fósforo con una superficie, este con la fricción sufre un aumento en la temperatura por lo que alcanza la ignicion, y este se enciende. Se oxida.