QuímicaAvanzado1 respuestas

Hablando de fuerzas intermoleculares ¿Por qué se requiere más energía para romper un enlace que para alcanzar el punto de fusión de una sustancia?

Hablando de fuerzas intermoleculares ¿Por qué se requiere más energía para romper un enlace que para alcanzar el punto de fusión de una sustancia?

En resumen

Cuando se quiere romper un enlace tenemos que la fuerza intermolecular es mucho más elevada, ya que el compuesto se encuentra en equilibrio, por tanto requiere mayor energía.

Mejor respuesta

Reneroberto
0

Cuando se quiere romper un enlace tenemos que la fuerza intermolecular es mucho más elevada, ya que el compuesto se encuentra en equilibrio, por tanto requiere mayor energía.

Cuando un compuesto alcanza su punto de fusión entra en un desequilibrio debido a la temperatura o presión, y los enlaces se empiezan a romper, disminuyendo la fuerza intermolecular.

Entonces, el equilibrio del compuesto es lo que hace que la energía sea mayor para romper un enlace que para alcanzar el punto de fusión.

Imagen adjunta 1