QuímicaBásico1 respuestas

Explique porque los no metales trabajan con valencia positiva y valencia negativa?

Explique porque los no metales trabajan con valencia positiva y valencia negativa.

En resumen

Por la electronegatividad, que es la tendencia de un elemento a atraer electrones. La escala de electronegatividad aumenta de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba en la tabla periódica.

Mejor respuesta

Marysell
4

Por la electronegatividad, que es la tendencia de un elemento a atraer electrones.

La escala de electronegatividad aumenta de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba en la tabla periódica.

Y como sabemos que los elementos del lado izquierdo de la tabla son metalicos y los de la derecha son no metalicos podemos deducir que los elementos mas electronegativos trabajan valencias negativas y por su parte los elementos menos electronegativos trabajan valencias positivas.