QuímicaBásico2 respuestas

Explicacion de la configuracion electronica por favor?

Explicacion de la configuracion electronica por favor!

Mejor respuesta

Bbgenesis1
6

Enfísicayquímica, laconfiguración electrónicaes la manera en la cual loselectronesse estructuran o se modifican en unátomo, moléculao en otraestructura físico - química, de acuerdo con elmodelo de capas electrónico, en el cual las funciones de ondas del sistema se expresa como unproducto de orbitales antisimetrizadas.

Al referirnos a laconfiguración electrónica (o periódica)estamos hablando de la descripción de la ubicación de los electrones en los distintos niveles (con subniveles y orbitales) de un determinado átomo.

Configurar significa "ordenar" o "acomodar", y electrónico deriva de "electrón" ; así, configuración electrónica es la manera ordenada de repartir los electrones en los niveles y subniveles de energía.

Http : / / www.

Profesorenlinea.

Cl / Quimica / Configuracion_electronica.

Html

aqui hay mas informacion que te ayudara ( :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Fresita76
0

La configuración electrónica del átomo de un elemento corresponde a laubicación de los electrones en los orbitales de los diferentes niveles de energía.

Aunque el modelo de Scrödinger es exacto sólo para el átomo de hidrógeno, para otros átomos es aplicable el mismo modelo mediante aproximaciones muy buenas.