QuímicaBásico1 respuestas

Experimentos o teorias usadas por dalton?

Experimentos o teorias usadas por dalton.

En resumen

El experimento de la teoría atómica de John Dalton fue el primer intento de describir toda la materia por medio de átomos y sus propiedades de una manera que fuese completa.

Mejor respuesta

El

experimento de la teoría atómica de John Dalton fue el primer intento

de describir toda la materia por medio de átomos y sus propiedades de

una manera que fuese completa.

Su

teoría se basaba en dos leyes científicas verificadas : la ley de la

conservación de la masa y la ley de la composición constante.

La ley de conservación de la masa dice que dentro de un sistema cerrado, ninguna materia puede ser creada o destruida.

Esto

significa que si una reacción química ocurre para crear algo nuevo,

entonces la cantidad de cada elemento debe provenir de los mismos

materiales de partida.

Es por esta razón que las matemáticas buscan crear igualdad y equilibrio.

La ley de la composición constante dice que los compuestos puros siempre tendrán la misma proporción de los mismos elementos.

Eso

significa que si mirara los cristales de sal, tendría las mismas

proporciones de elementos base, cloro y sal, sin importar cuánta sal

tenía o dónde obtenía la sal.

Ahora se pueden agregar otros elementos a la sal para cambiarla, pero los átomos centrales de sal son siempre los mismos.