Experimentos o teorias usadas por dalton?
Experimentos o teorias usadas por dalton.
Experimentos o teorias usadas por dalton.
En resumen
El experimento de la teoría atómica de John Dalton fue el primer intento de describir toda la materia por medio de átomos y sus propiedades de una manera que fuese completa.
El
experimento de la teoría atómica de John Dalton fue el primer intento
de describir toda la materia por medio de átomos y sus propiedades de
una manera que fuese completa.
Su
teoría se basaba en dos leyes científicas verificadas : la ley de la
conservación de la masa y la ley de la composición constante.
La ley de conservación de la masa dice que dentro de un sistema cerrado, ninguna materia puede ser creada o destruida.
Esto
significa que si una reacción química ocurre para crear algo nuevo,
entonces la cantidad de cada elemento debe provenir de los mismos
materiales de partida.
Es por esta razón que las matemáticas buscan crear igualdad y equilibrio.
La ley de la composición constante dice que los compuestos puros siempre tendrán la misma proporción de los mismos elementos.
Eso
significa que si mirara los cristales de sal, tendría las mismas
proporciones de elementos base, cloro y sal, sin importar cuánta sal
tenía o dónde obtenía la sal.
Ahora se pueden agregar otros elementos a la sal para cambiarla, pero los átomos centrales de sal son siempre los mismos.
No en realidad fue lewis con la ley del octeto que fue cuando un atomo consigue 8 electrones alcanza su estabilidad.
"experimentos de espectroscopía de masas. Su resultado fue que demostraron que átomos del mismo elemento pueden tener diferentes masas, debido a que el número de neutrones puede variar para distintos isótopos de dicho…
La teoría atómica de Dalton fue el primer intento completo para describir toda la materia en términos de los átomos y sus propiedades. Dalton basó su teoría en la ley de la conservación de la masa y la ley de la…