Estos gases tienen los subniveles s y p llenos de electrones?
Estos gases tienen los subniveles s y p llenos de electrones.
Estos gases tienen los subniveles s y p llenos de electrones.
En resumen
Son los gases noble, los elementos son : •Ne(Neon) •Ar(Aragón) •Kr(Kriptón) •Xe(Xenón) •Rn(Radón) espero haberte ayudado.
Son los gases noble, los elementos son :
•Ne(Neon)
•Ar(Aragón)
•Kr(Kriptón)
•Xe(Xenón)
•Rn(Radón)
espero haberte ayudado.
Respuesta : Gases nobles
Serie química
Los gases nobles son un grupo de elementos químicos con propiedades muy similares : por ejemplo, bajo condiciones normales, son gases monoatómicos inodoros, incoloros y presentan una reactividad química muy baja.
Se sitúan en el grupo 18 de la tabla periódica.
Explicación :
EJEMPLO Z = 1S2 - 2S2 - 2P6 : 1S2 - 2S2 EL NUMERO MAXIMO DE ELECTRONES EN EL SUBNIVEL S ES 2 COMO SI TIENE DOS SUBNIVELES S LLENOSENTONCES TENDRA 4 ELECTRONES. OK.
Respuesta : 15 electrones Explicación : la condicion dice numero maximo de electrones de un atomo que posee un subnivel p lleno . Tenemos que hacer la configuracion electronica cumpliendo dicha condicion 1s ^ 2 2s ^ 2…
Respuesta : 38Explicación : 1s2 2s2 2p6 3s2 3p6 4s2 3d10 4p6 5s2 4d10 5p6 6s2 4f14 5d10 6p6 7s2 5f14 6d10 7p6vemos que la parte subrrallada cumple con las condiciones del problema y observamos que tiene en total 38…