QuímicaBásico1 respuestas

Escribe la configuración electrónica del berilio, el magnesio y el calcio y explica si estos elementos ganarán o perderán electrones para adquirir una estructura estable?

Escribe la configuración electrónica del berilio, el magnesio y el calcio y explica si estos elementos ganarán o perderán electrones para adquirir una estructura estable.

En resumen

Be(z = 4) : 1s2 2s2 Mg(z = 12) : 1s2 2s2 2p6 3s2 Ca(z = 20) : 1s2 2s2 2p6 3s2 3p6 4s2 Todos tenderán a perder 2 electrones para tener la capa electrónica completa en el nivel. Por tanto se expresan como Be + 2 ; Mg + 2 y Ca + 2.

Mejor respuesta

Angelglv
3

Be(z = 4) : 1s2 2s2

Mg(z = 12) : 1s2 2s2 2p6 3s2

Ca(z = 20) : 1s2 2s2 2p6 3s2 3p6 4s2

Todos tenderán a perder 2 electrones para tener la capa electrónica completa en el nivel.

Por tanto se expresan como Be + 2 ; Mg + 2 y Ca + 2.