QuímicaBásico1 respuestas

Escribe la configuración electrónica del berilio, el magnesio y el calcio y explica si estos elementos ganarán o perderán electrones para adquirir una estructura establepor favor necesito de urgencia?

Escribe la configuración electrónica del berilio, el magnesio y el calcio y explica si estos elementos ganarán o perderán electrones para adquirir una estructura estable por favor necesito de urgencia.

En resumen

Berilio : 1s2s Magnesio : 1s2s2p3s Calcio : 1s2s2p3s3p4s A dichos elementos les conviene ceder electrones, para así lograr una estabilidad con sus gases nobles más cercanos.

Mejor respuesta

10

Berilio : 1s2s

Magnesio : 1s2s2p3s

Calcio : 1s2s2p3s3p4s

A dichos elementos les conviene ceder electrones, para así lograr una estabilidad con sus gases nobles más cercanos.