QuímicaBásico1 respuestas

Escribe en la imagen las fases del ciclo del carbono , ayuda porfa?

Escribe en la imagen las fases del ciclo del carbono , ayuda porfa.

En resumen

Hola buenas noches Se conoce como el ciclo del carbono al proceso bioquímico que ocurre del intercambio de este elemento entre la litosfera, atmósfera, hidrosfera y biosfera de nuestro planeta.

Mejor respuesta

5

Hola buenas noches

Se conoce como el ciclo del carbono al proceso bioquímico que ocurre del intercambio de este elemento entre la litosfera, atmósfera, hidrosfera y biosfera de nuestro planeta.

El carbono por ser el segundo elemento después del oxígeno con mayor abundancia en la Tierra se encuentra presente en toda la materia orgánica y el ciclo que cumple es el siguiente : - De la atmósfera el carbono pasa a la hidrosfera en forma de lluvia - de la hidrosfera pasa a la biosfera a los organismos vivos - de la biosfera a la litorsfera a la tierra y las rocas

y sucesivamente el intercambio biológico es constante.