QuímicaBásico1 respuestas

Es bueno que las plantas tengan hongos parásitos porque las hacen mas resistentes a enfermedades?

Es bueno que las plantas tengan hongos parásitos porque las hacen mas resistentes a enfermedades?

En resumen

No, es bueno por que hay una diferencia entre hongos beneficiosos y hongos parasitarios, La mayor parte de las enfermedades de las plantas son producidas por hongos parásitarios que se alimentan de ellas.

Mejor respuesta

Kmila9936
10

No, es bueno por que hay una diferencia entre hongos beneficiosos y hongos parasitarios, La mayor parte de las enfermedades de las plantas son producidas por hongos parásitarios que se alimentan de ellas.

Hongos beneficiosos : - algunos actuan como controladores biologicos impidiendo el crecimiento de bacterias.

- algunos son usados para la produccion de antibioticos como la penicilina.

- ciertos hongos no toxicos son usados como alimento.

Hongos parasitarios : - crecen sobre materia orgánica viva descomponiendola (hongos zoopatogeno y fitopatogenos).

- en caso de los hongos del suelo pueden competir con ciertas bacterias

nitrificantes celuloliticas eliminandolas e imposibilitando la catalisis

de las macromoleculas del suelo.

- algunos son altamente toxicos produciendo venenos que pueden paralizar el sistema nervioso.