Entre el magnesio y el oxigeno cual cede electrone?
Entre el magnesio y el oxigeno cual cede electrone? ¿ y cuantos electrones?
Entre el magnesio y el oxigeno cual cede electrone? ¿ y cuantos electrones?
En resumen
Magnesio 2 porque en su ultimo nivel el oxigeno tiene 6 y el magnesio 2 asi que para que los dos formen la LEY DEL OCTETO el magnesio debe ceder 2.
Magnesio 2 porque en su ultimo nivel el oxigeno tiene 6 y el magnesio 2 asi que para que los dos formen la LEY DEL OCTETO el magnesio debe ceder 2.
Yodo : 53 electrones magnesio : 12 electrones bromo : 35 electrones azufre : 16 electrones cobre : 29 electrones. Potasio : 19 electrones calcio : 20 electrones oxigeno : 8 electrones.
El oxígeno cuenta con 8 electrones, su símbolo en la tabla periódica es O.
Para saber cuántos electrones tiene un átomo de hierro debemos buscarlo en la tabla periódica. Veremos que el átomo de hierro tiene una cantidad de 26 electrones, si el mismo cede 3 electrones, entonces quedarían un…
Para completar el octeto se necesita 8e - de valencia , por lo cual el fluor necesita ganar 3e - ya que es un no metal , estos tienen a ganar e - , al contrario de los metales como el Li, Mg que necesitan perderlos para…
Cuando un ion gana un electrón su carga se convierte en negativa( - ) y se convierte en un anión y cuando pierde su carga se vuelve positiva( + ) y se convierte en un cation.