QuímicaBásico1 respuestas

En una reacción el intermedio más estable es el de menor energía ?

En una reacción el intermedio más estable es el de menor energía ? Verdadero o falso.

En resumen

En efecto, en una reacción química el intermedio más estable es el de menor energía, por lo tanto el postulado es verdadero. Las especies o compuestos intermedios de una reacción son aquellos sintetizados durante el proceso, pero no forman parte del producto final de la misma.

Mejor respuesta

Ka9tika9rlystor
6

En efecto, en una reacción química el intermedio más estable es el de menor energía, por lo tanto el postulado es verdadero.

Las especies o compuestos intermedios de una reacción son aquellos sintetizados durante el proceso, pero no forman parte del producto final de la misma.

Justamente en este principio (formación intermediarios de menor energía) se fundamenta la acción de los catalizadores, sustancias químicas utilizadas para acelerar la velocidad en que ocurre una reacción química determinada.