En un enlace iónico, ¿cuál es el elemento más electronegativo?
En un enlace iónico, ¿cuál es el elemento más electronegativo? A El que pierde electrones b El que gana electrones c Ninguno es electronegativo.
En un enlace iónico, ¿cuál es el elemento más electronegativo? A El que pierde electrones b El que gana electrones c Ninguno es electronegativo.
En resumen
Sería el queganaelectrones. Se trata de un caso extremo de "covalencia" en el que no hay compartición de electrones sino que las cargas pasan de unos átomos a otros.
Sería el queganaelectrones.
Se trata de un caso extremo de "covalencia" en el que no hay compartición de electrones sino que las cargas pasan de unos átomos a otros.
No, en el enlace iónico se da una transferencia de electrones, donde uno gana electrones ().
D. Se habla de enlace ionico cuando este ocurre entre elementos cuya diferencia de electronegatividades sea igual o superior a 1. 7 según la escala de Pauling.
Es la C Es la capacidad de un elemento de dar o recibir electrones.