En quimica ¿cuando se hace estequiometria en todas la cuentas se tiene que sacar si o si el peso molecular?
En quimica ¿cuando se hace estequiometria en todas la cuentas se tiene que sacar si o si el peso molecular?
En quimica ¿cuando se hace estequiometria en todas la cuentas se tiene que sacar si o si el peso molecular?
Introduce la fórmula molecular (ej: H2O, NaCl, C6H12O6)
Masa molar18.015 g/mol
H×22.016 g/mol
O15.999 g/mol
En resumen
Dependiendo si lo que te dan o lo que debes hallar sean moles, litros, volumen, no es necesario sacar el peso molecular, pero por lo general si se debe sacar el peso molecular, siempre y cuando te den las unidades expresadas en gramos. SALUDOS!
Dependiendo si lo que te dan o lo que debes hallar sean moles, litros, volumen, no es necesario sacar el peso molecular, pero por lo general si se debe sacar el peso molecular, siempre y cuando te den las unidades expresadas en gramos.
SALUDOS!
Tienes que sacar el peso de cada atomo(de la tabla periodica) y sumarlos, en este caso el peso del oxigeno se multiplica por tres ya que hay tres atomos de oxigeno.
1. CO2 dióxido de carbono. (óxido ácido) 2. HCl ácido clorhídrico. (hidrácido) 3. Na2O óxido de sodio. (óxido básico) 4. KOH hidróxido de potasio. (hidróxido) 5. H2CO3 ácido carbónico. (oxoácido) 6. CH4 metano. (alcano,…
La solucion se encuentra en la foto.
Respuesta : Cuando quieres obtener una cantidad de un producto determinado necesitas saber qué cantidad de reactivo debes utilizar o, a la inversa, dispones de una cantidad de reactivo y quieres saber cuánto producto…