QuímicaBásico1 respuestas

En qué se diferencia un átomo de Fe ^ 3 + u uno de F ^ 1?

En qué se diferencia un átomo de Fe ^ 3 + u uno de F ^ 1.

En resumen

Un átomo de <img src="https://tex.z-dn.net/?f=Fe%5E%7B%2B3%7D" /> perdió tres electrones, es decir que en estado neutro tenía 26 electrones, y ahora tiene 23. Sus protones son 26 y tiene 29 electrones. Es un elemento metálico. Ahora por el lado del <img src="https://tex.z-dn.

Mejor respuesta

Albacrespin33
10

Un átomo de <img src="https://tex.z-dn.net/?f=Fe%5E%7B%2B3%7D" /> perdió tres electrones, es decir que en estado neutro tenía 26 electrones, y ahora tiene 23.

Sus protones son 26 y tiene 29 electrones.

Es un elemento metálico.

Ahora por el lado del <img src="https://tex.z-dn.net/?f=F%5E%7B-1%7D" /> tenemos que es un elemento no metálico, que ganó un electrón, es decir que en estado neutro tenía 9 electrones, pero ahora tiene 10, sus protones son 9 y tiene 10 electones.

Es mas electronegativo que el Hierro.

Saludos!