En que se diferencia el catabolismo del anabolismo?
En que se diferencia el catabolismo del anabolismo?
En que se diferencia el catabolismo del anabolismo?
Catabolismo : es la fase degradativa del metabolismo en la que moléculas nutritivas complejas y relativamente grandes(glúcidos, lípidos y prote´´inas) se degradan para producir moléculas mas sencillas como ácido láctico, CO2, amoniaco o urea, va acompañado de la liberacion de energia quimica y de su conservacion en forma de ATP.
Anabolismo : es la fase constructiva o biosintética del metabolismo en la que tiene lugar la biosintesis de los componentes moleculares de las células a partir de sus precursores sencillos.
Esta biosintesis precisa del consumo de energia quimica aportada por el ATP generado durante el catabolismo.
Es una de las dos partes en que suele dividirse el metabolismo encargada de la síntesis de moléculas orgánicas (biomoléculas) más complejas a partir de otras más sencillas, orgánicas o inorgánicas con requerimiento de energía (reacciones endergónicas) y de poder reductor lo contrario de elcatabolismo.
El catabolismo transforma la sustancia en otra mas simple y libera energía, el catabolismo sintetiza las sustancias simples para formar una mas compleja y requiere energía.
El catabolismo. Es la degradación de moléculas grandes, recoge energía del exterior para invertirla en sus funciones y gasta reservas para hacer sus funciones. El anabolismo. Construye las reservas y estructuras e…
Realiza metabolismo mediante gasto de energía y el otro sin energía.
Elanabolismoes un conjunto de procesos metabólicos en lo que se genera la síntesis de moléculas complejas a partir demoléculassimples. Por otra parte, elcatabolismoes una etapa del proceso metabólico en la que se…