QuímicaBásico2 respuestas

En que se diferencia el catabolismo del anabolismo?

En que se diferencia el catabolismo del anabolismo?

Mejor respuesta

Pacmanv
8

Catabolismo : es la fase degradativa del metabolismo en la que moléculas nutritivas complejas y relativamente grandes(glúcidos, lípidos y prote´´inas) se degradan para producir moléculas mas sencillas como ácido láctico, CO2, amoniaco o urea, va acompañado de la liberacion de energia quimica y de su conservacion en forma de ATP.

Anabolismo : es la fase constructiva o biosintética del metabolismo en la que tiene lugar la biosintesis de los componentes moleculares de las células a partir de sus precursores sencillos.

Esta biosintesis precisa del consumo de energia quimica aportada por el ATP generado durante el catabolismo.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

4

Es una de las dos partes en que suele dividirse el metabolismo encargada de la síntesis de moléculas orgánicas (biomoléculas) más complejas a partir de otras más sencillas, orgánicas o inorgánicas con requerimiento de energía (reacciones endergónicas) y de poder reductor lo contrario de elcatabolismo.