QuímicaBásico1 respuestas

En nomenclatura tradicional :COMO NOMBRAMOS LOS ELEMENTOS CON 5 O MAS ESTADOS DE OXIDACIÓN?

En nomenclatura tradicional : COMO NOMBRAMOS LOS ELEMENTOS CON 5 O MAS ESTADOS DE OXIDACIÓN?

En resumen

Cuando entre las valencias se encuentra el 7 se usan los prefijos y sufijos.

Mejor respuesta

Vivi2213713
7

Cuando entre las valencias se encuentra el 7 se usan los prefijos y sufijos.

Hipo - … - oso (para las valencias 1 y 2)

… - oso (para la valencias 3 y 4)

… - ico (para la valencias 5 y 6)

per - … - ico (para la valencia 7) :

Ejemplo : Mn2 + 7O7 - 2, óxido permangánico (ya que el manganeso tiene más de tres números de valencia y en este compuesto está trabajando con la valencia 7).