En la siguiente serie isoelectronica cual es el ion mas grande : N3, O2 y F Justifique su respuesta?
En la siguiente serie isoelectronica cual es el ion mas grande : N3, O2 y F Justifique su respuesta.
En la siguiente serie isoelectronica cual es el ion mas grande : N3, O2 y F Justifique su respuesta.
En resumen
El N3 es el ión más grande ya que tiene una carga eléctrica de + 3.
El N3 es el ión más grande ya que tiene una carga eléctrica de + 3.
Respondiendo preguntas antiguas. Png.
ISO electrónica : mismo número de electrones Cuanto más negativo, más lejos estarán los últimos, el radio aumenta hacia la izquierda y hacia abajo, por lo tanto el radio será : N - 3>O - 3>F - 1.
Son aquellos que poseen la misma configuracion electronica es decir el mismo numeros de electrones.
De entre esta serie electrónica : Na + 1 Mg + 2 Al + 3Aunque tengan misma cantidad de electrones por ser isoelectrónicos, vamos que cada ión, pierde 1 e - , 2e - y 3 - respectivamente, El que pierde 1 solo electrón es…