QuímicaBásico1 respuestas

En la cocina se utilizan gas propano y gas natural ¿cual produce mayor calor de combustión?

En la cocina se utilizan gas propano y gas natural ¿cual produce mayor calor de combustión?

En resumen

Hay que tener encuenta queambos gases tienen prácticamente el mismo poder calorífico por kilo.

Mejor respuesta

76919855
6

Hay que tener encuenta queambos gases tienen prácticamente el mismo poder calorífico por kilo.

Pero el propano se utiliza sobre todo por su capacidad de gasificar a baja temperatura en cuanto al butano gracias a que tiene una presión de gasificación baja, permite usar envases más ligeros.

Sabiendo esto la conclusión es :

Gas Natural dará un calor de combustión mucho mayor ya que se suman todos los calores de cada uno de los componentes y fijate que tambien ahi dentro se encuentra el propano.