En 1963 el físico Murray Gell - Mann propuso un nuevo tipo de partículas subatómicas ¿Cómo se llaman estas partículas?
En 1963 el físico Murray Gell - Mann propuso un nuevo tipo de partículas subatómicas ¿Cómo se llaman estas partículas?
En 1963 el físico Murray Gell - Mann propuso un nuevo tipo de partículas subatómicas ¿Cómo se llaman estas partículas?
En resumen
La teoría de Gell - Mann aportó orden al caos que surgió al descubrirse cerca de 100 partículas en el interior del núcleo atómico. Esas partículas, además de los protones y neutrones, estaban formadas por otras partículas elementales llamadas quarks.
La teoría de Gell - Mann aportó orden al caos que surgió al descubrirse cerca de 100 partículas en el interior del núcleo atómico.
Esas partículas, además de los protones y neutrones, estaban formadas por otras partículas elementales llamadas quarks.
Los quarks se mantienen unidos gracias al intercambio de gluones.
Partículas elementales.
Hay muchisimas pero aqui te dejo algunos nombres : Mesón (muon) Mesón (pión) lambda Mesón K Delta Mesón rho Sigma Cascada Sigma 1. 385 Omega negativo Psi / J Mesón tau Electrón Fotón Neutrino Protón Neutrón Positrón…
El átomo está formado por un núcleo muy denso donde están los nucleones y una capa externa donde se mueven los electrones. Los nucleones son protones y los neutrones. Un saludo.