QuímicaBásico1 respuestas

Elemento descubierto en la orina por brandt?

Elemento descubierto en la orina por brandt.

En resumen

Recogió cierta cantidad de orina y la dejó reposar durante dos semanas. Luego la calentó hasta el punto de ebullición y quitó el agua, reduciéndolo todo a un residuo sólido.

Mejor respuesta

Aidadamarys
4

Recogió cierta cantidad de orina y la dejó

reposar durante dos semanas.

Luego la calentó hasta el punto de ebullición y

quitó el agua, reduciéndolo todo a un residuo sólido.

Mezcló tampoco de este

sólido con arena, calentó la combinación fuertemente y recogió el vapor que

salió de allí.

Cuando el vapor se enfrió, formó un sólido blanco y cerúleo, aquella

sustancia brillaba en la oscuridad.

Lo que había aislado era el FÓSFORO,

llamado así según una voz griega que significa «portador de luz».