QuímicaBásico1 respuestas

El trabajo de los fisicos y quimicos fue desicivo para la humanidad?

El trabajo de los fisicos y quimicos fue desicivo para la humanidad? Porque? ​.

En resumen

Con la realización de este trabajo nos planteábamos inicialmente indagar en los antecedentes y en los primeros pasos de la enseñanza de la Física y Química en España en los niveles correspondientes a la educación secundaria.

Mejor respuesta

Gpaezbaute
2

Con la realización de este trabajo nos planteábamos inicialmente indagar en los

antecedentes y en los primeros pasos de la enseñanza de la Física y Química en España

en los niveles correspondientes a la educación secundaria.

Con el fin de mostrar una

visión global del desarrollo de la disciplina, decidimos abordar el estudio de los

distintos aspectos que influyeron y determinaron este proceso.

Consideramos en primer

lugar la evolución de las asignaturas de Física y Química en los planes de estudios de

los Institutos planteados por la administración educativa a lo largo del periodo

estudiado, haciendo también especial referencia a los contenidos propuestos en los

libros de texto, en los programas y en las disposiciones oficiales.

A continuación nos

interesaba determinar quiénes fueron los responsables de la enseñanza de las ciencias en

los niveles correspondientes a la segunda enseñanza.

En este sentido, estudiamos la

formación, titulación, forma de acceso y otra serie de características relativas a los

catedráticos de Física y Química de Instituto durante el primer tercio del siglo XX, así

como el proceso de actualización científica y didáctica de este profesorado.

Finalmente,

centramos nuestra investigación en el análisis de las nuevas orientaciones que fueron

surgiendo y difundiéndose para la enseñanza de la Física y Química en los Institutos.