Primero tenés que armar el óxido que segun el nombre sabemos que es PerClORATO (cloro con máxima valencia) y CROMOso que es cromo con su valencia mas baja.
El nombre te da las valencias que ocupan en la reacción si no entendés muy bien deberías leer nomenclatura de reacciones.
Ahora, El cloro quedaría como : Cl ^ 7 + O ^ 2 Cl2O7 (el oxígeno siempre usa valencia 2)Ahora mezclamos con agua este oxido : Cl2O7 + H2O H2CL2O8 si simplificamos queda : HCLO4.
(ácido perclórico)Ahora hacemos lo mismo con el cromo que formará un hidróxido : Cr ^ 3 + O ^ 2Cr2O3 Cr2O3 + H2O Cr(OH)2 (hidróxido cromoso).
Como sabemos que una sal se compone de un ácido + una base dando como resultado una sal + agua, sumamos estos dos compuestos que nos dio : 3HCLO4 + Cr(OH)2 Cr(ClO4)2 + 3H2O (los 3 en cursiva son el balanceo de la ecuación estequiométrica.
Espero te sirva y éxitos en el exámen saludos.