¿El óxido férrico (trióxido de dihierro) posee una unión iónica o covalente?
¿El óxido férrico (trióxido de dihierro) posee una unión iónica o covalente? Si la respuesta es iónica, ¿por qué no es soluble en agua?
¿El óxido férrico (trióxido de dihierro) posee una unión iónica o covalente? Si la respuesta es iónica, ¿por qué no es soluble en agua?
En resumen
El óxido férrico tiene una unión iónica porque se da entre un metal(hierro) y un no metal(oxígeno) . No sabria explicarte porque no es miscible en agua, pero si sé que se disuelve fácilmente en ácidos. Suerte.
El óxido férrico tiene una unión iónica porque se da entre un metal(hierro) y un no metal(oxígeno) .
No sabria explicarte porque no es miscible en agua, pero si sé que se disuelve fácilmente en ácidos.
Suerte.
En la unión química COVALENTE los átomos COMPARTEN electrones. En cambio, en la unión química IÓNICAlos átomos INTERCAMBIAN electrones. Si necesitas más detalles con respecto a cada enlace me avisas! Yo te ayudo : )…
Respuesta : En la caso de la unión iónica, se produce cuando los electrones se transfieren de un átomo a otro. En la unión covalente, en cambio, los electrones no son transferidos, sino que se comparten. Espero te…
Respuesta : Compuesto Covalente Apolar Explicación : Ya que los compuestos covalentes apolares no son solubles en agua, además en los enlaces covalentes no existe la transferencia de electricidad.