El Óxido de zinc en nomenclatura tradicional como se dice?
El Óxido de zinc en nomenclatura tradicional como se dice? (la terminaciones son oso o ico).
El Óxido de zinc en nomenclatura tradicional como se dice? (la terminaciones son oso o ico).
Respuesta : Creo he se dice cincicoExplicación :
Hola
Existen varios sistemas que se pueden usar para nombrar los compuestos químicos, en este caso en particular vamos a nombrar un compuesto según la nomenclatura tradicional.
Para ello debemos tener en cuenta :
1.
El numero de valencia con el que se trabaja en ese compuesto.
2. Se deben usar las terminaciones oso - ico según sea el caso.
Ahora sabiendo eso diremos que :
ZnO (Oxido de cinc) en nomenclatura tradicional al trabajar con un solo numero de valencia se nombra Oxido cincico.
Espero ayudarte.
¿Cómo se cuando usar la terminación ico, oso, per - ico o hipo - oso? Todo depende de la cantidad de estados de oxidación de un elemento químico y con cual reacciona. Estas terminaciones son utilizadas para la…
Respuesta : La palabra "hídrico" está formada con raíces griegas y significa "relativo al agua". Sus componentes léxicos son : hydor (agua), más el sufijo - ico (relativo a). Explicación : Eso dice en Google.
Respuesta : ZnOExplicación :