QuímicaBásico2 respuestas

El hidrogeno y el boro no cumplen con la ley del octeto?

El hidrogeno y el boro no cumplen con la ley del octeto.

En resumen

No, el hidrógeno hace parte del primer grupo en la tabla periódica pero a excepción, este puede obtener un electrón de valencia más y se convierte en helio.

Mejor respuesta

Debragz
10

No, el hidrógeno hace parte del primer grupo en la tabla periódica pero a excepción, este puede obtener un electrón de valencia más y se convierte en helio.

El boro no cumple a ley del octeto puesto a que se encuentra en un grupo donde tiene mas posibilidad de perder electrones que de ganarlos.

Los unicos elementos que pueden cumplir la ley del octeto son : los del grupo 7 y los del grupo 8.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Emmamalg
6

En la molécula de BF3el átomo deborocentral sólotieneseis electrones a su alrededor.

La forma más clara para ver gráficamente el funcionamiento de la "regla del octeto" es la representación de Lewis de las moléculas.

. El hidrógenologra la estabilidad del helio, con 2 electrones de valencia.