El hidrogeno y el boro no cumplen con la ley del octeto?
El hidrogeno y el boro no cumplen con la ley del octeto.
El hidrogeno y el boro no cumplen con la ley del octeto.
En resumen
No, el hidrógeno hace parte del primer grupo en la tabla periódica pero a excepción, este puede obtener un electrón de valencia más y se convierte en helio.
No, el hidrógeno hace parte del primer grupo en la tabla periódica pero a excepción, este puede obtener un electrón de valencia más y se convierte en helio.
El boro no cumple a ley del octeto puesto a que se encuentra en un grupo donde tiene mas posibilidad de perder electrones que de ganarlos.
Los unicos elementos que pueden cumplir la ley del octeto son : los del grupo 7 y los del grupo 8.
En la molécula de BF3el átomo deborocentral sólotieneseis electrones a su alrededor.
La forma más clara para ver gráficamente el funcionamiento de la "regla del octeto" es la representación de Lewis de las moléculas.
. El hidrógenologra la estabilidad del helio, con 2 electrones de valencia.
PORQUE PARA CUMPLIR LA LEY DEL OCTETO DEBE TENER EN SU ULTIMO NIVEL DE ENRGIA OCHO ELECTRONES . UN EJEPLO DE UN ELEMENTO QUE NO CUMOLE LA LEY DEL OCTETO ES EL SODIO = Na que tiene en su configuracion electronica 11…
A) F, Los átomos que no cumplen la regla del octeto en algunos casos son berilio, boro y aluminio B) V, Si porque la ley del octeto dice que deben completar el número de electrones para su último nivel de energía y el…
Respuesta : Explicación : El helio, el neón, el argón y kriptón son los primeros elementos de esta familia. Sus moléculas son monoatómicas, es decir, están constituidas por un único átomo. No reaccionan con los otros…