El diamante y el grafito son algunas de las formas alotropicas del ?
El diamante y el grafito son algunas de las formas alotropicas del .
El diamante y el grafito son algunas de las formas alotropicas del .
En resumen
Respuesta : Es el carbonoExplicación : Porque es un material muy duro.
Respuesta : Es el carbonoExplicación : Porque es un material muy duro.
Carbono ya que son dos formas alotrópicas porque son dos minerales cuya composición química es la misma, son carbono puro.
Pero por cuestiones de encontrarse en el interior de la Tierra a diferente presión y temperatura, el carbono se puede ordenar de diferente manera y así, en el diamante, las partículas de carbono se ordenan formando un cubo o hexaedro mientras que en el grafito se ordenan formando un prisma hexagonal.
Eso les da unas propiedades muy diferentes como por ejemplo el color o la dureza ya que el grafito es blando y el diamante es el mineral más duro que existe.
Del carbono, este adopta diferentes formas, lo que lo hacer ser diamante, grafito etc.
1)Si, pertenese a la familia de los carbonoides. La rpta es : la A)carbon y grafico. Espero que te sirva ^ • ^ .
La c) grafito y diamante.
Respuesta : Es evidente que las propiedades de los diamantes y el grafito son muy diferentes. El diamante es uno de los materiales más duros conocidos, es transparente a la luz y no conduce electricidad. El grafito es…
Ssignifica que esta compuesto del mismo elemento pero su estructura es diferente preguntame ssi falta algo.