QuímicaBásico1 respuestas

El diamante es una forma alotropica del carbono , ayuda por favor?

El diamante es una forma alotropica del carbono , ayuda por favor.

En resumen

Sí, sí lo es. Un elemento puro puede estructurarse de maneras distintas ; por ejemplo, el oxígeno (O)puro puede acomodarse en forma de O2 (molécula de oxígeno) u O3 (molécula de ozono). A esto se le llama "alótropo".

Mejor respuesta

Estephaniperal
6

Sí, sí lo es.

Un elemento puro puede estructurarse de maneras distintas ; por ejemplo, el oxígeno (O)puro puede acomodarse en forma de O2 (molécula de oxígeno) u O3 (molécula de ozono).

A esto se le llama "alótropo".

En este caso, el carbono tiene dos alótropos naturales : el carbón, el grafito y el diamante aunque existen más alótropos que pueden ser sintetizados de manera artificial, como el grafeno o los fulerenos.