El cloro y el hidrogeno forman un enlace covalente polar?
El cloro y el hidrogeno forman un enlace covalente polar? Por que URGENTE doy 15 puntos.
El cloro y el hidrogeno forman un enlace covalente polar? Por que URGENTE doy 15 puntos.
En resumen
SI, el cloro y el hidrógeno forman un enlace covalente polar. El cloro posee una cantidad de 7 electrones y el hidrógeno tiene solamente 1 electrón, por esta razón se va a formar un enlace desigual, es decir, que será desigual en la distribución.
SI, el cloro y el hidrógeno forman un enlace covalente polar.
El cloro posee una cantidad de 7 electrones y el hidrógeno tiene solamente 1 electrón, por esta razón se va a formar un enlace desigual, es decir, que será desigual en la distribución.
Cuando ocurre esta desigualdad se indica que el enlace es covalente polar.
El hidrógeno tiene la particularidad de formar este tipo de enlace porque tiene un solo electrón.
Mira más sobre este tipo de enlaces en brainly.
Lat / tarea / 10516749.
Polar por que al juntarse el enlace coavalente con el de el flur la respuesta ceriaes polar.
Elenlace iónicoconsiste en la atracción electrostática entre átomos con cargas eléctricas de signo contrario. El enlace Covalente polar se da entre 2 no metales compartiendo sus electrones. El no polar lo forman dos…
Porque tiene polos opuestos por lo que tienen mayor fuerza de atracción ejem el Ca tiene carga positiva al ser un catión y el O negativa por ser un anión. Espero que te sirva. Agradéceme : v.
ES LA MAYORÍA DE LOS ENLACES COVALENTES , LOS ATOMOS TIENEN DIFERENTES ELECTRONEGATIVIDADES , Y COMO RESULTADO UN ATOMO TIENE MAYOR FUERZA POR EL PAR DE ELECTRONES.
Respuesta : ddddExplicación :