QuímicaBásico1 respuestas

Ejercicios de configuracion electronica , alguien sabe?

Ejercicios de configuracion electronica , alguien sabe.

En resumen

Para hacer la configuración electrónica debes aprender una regla, la cual va en diagonales. 1s 2s 2p 3s 3p 3d 4s 4p 4d 4f 5s 5p 5d 5f 6s 6p 6d 7s 7p Se lee en forma de diagonal : 1s, 2s, 2p, 3s, 3p, 4s, 3d, 4p, 5s, 4d, 5p, 6s, 4f, 5d, 6p, 7s, 5f, 6d, 7p.

Mejor respuesta

Robrtch93
3

Para hacer la configuración electrónica debes aprender una regla, la cual va en diagonales.

1s

2s 2p

3s 3p 3d

4s 4p 4d 4f

5s 5p 5d 5f

6s 6p 6d

7s 7p

Se lee en forma de diagonal : 1s, 2s, 2p, 3s, 3p, 4s, 3d, 4p, 5s, 4d, 5p, 6s, 4f, 5d, 6p, 7s, 5f, 6d, 7p.

S ➡️ 2 electrones

P➡️ 6 electrones

D➡️10 e

F➡️14 e

Ejemplo : Cl (17 protones y 18 neutrones), su configuración sería : 1s2, 2s2, 2p6, 3s2, 3p5

La suma de los electrones es 17 : ).