QuímicaBásico2 respuestas

DURANTE QUE FASES METABÓLICAS ES POSIBLE ENCONTRAR REACCIONES EXOTERMICAS Y REACCIONES ENDOTERMICAS?

DURANTE QUE FASES METABÓLICAS ES POSIBLE ENCONTRAR REACCIONES EXOTERMICAS Y REACCIONES ENDOTERMICAS.

En resumen

En la fotosintesis tanto en la etapa luminosa como en la oscura hay recciones metabólicas, endotérmicas y endergonicas.

Mejor respuesta

Kpoperamantealyaoi
10

En la fotosintesis tanto en la etapa luminosa como en la oscura hay recciones metabólicas, endotérmicas y endergonicas.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Zakichan
0

Respuesta : n la fotosíntesis tanto en la etapa luminosa como en la oscura hay reacciones metabólicas Endotérmicas y Endergónicas, Endotérmicas pues no hay liberaciónde calor hacia el medio externo y Endergónicas porque no hay liberación de energía química sino que hay consumo de energía química.

En la respiración celular aerobia y anaerobia las reacciones de Óxido - reducción son Exergónicas y Exotérmicas ( glucólisis, ciclo de krebs, cadena oxidativa)pues hay liberación de calor hacia el medio externo y liberación de energía química por catabolismo en forma de ATP.

En la glucólisis las reacciones 1 y 3 ( fosforilación de la glucosa en glucosa 6 - P y fosforilación de la fructosa 6 P en fructosa 1, 6 di P) hay reaccionesendergónicas y endotérmicas pues se consumen de la célula 2 ATP para fosforilar a la glucosa y la fructosa 6 P.

En todas las oxidaciones biológicas de la glucólisis como la trasnformación del ácido 2 3PGal ( fosfoglicealdehído) 2n ácido 1, 3 di fosfoglicérico hayreacciones exergónicas pues se liberan 2 NADH, lo mismo ocurre en la reducción del ácido 1, 3 di fosfoglicérico e ácido 3 fosfoglicérico pues hay liberaciónde 2 ATP.

Otra reacción exergónica en la glucólisis ocurre durante la reducción del ácido fosfoenolpirúvico en ácido pirúvico, se liberan 2 ATP.

Todas las reacciones del ciclo de Krebs son exergónicas y Exotérmicas pues hay liberación de calor y de energía química en forma de ATP y de coenzimasreducidas como el NADH y FADH.

Los mismo ocurre en la cadena oxidativa donde hay liberación de ATP.

SaludosEscribe la respuesta aquíVer más en Brainly.

Lat - brainly.

Lat / tarea / 750941#readmoreExplicación :