DURANTE QUE FASES METABÓLICAS ES POSIBLE ENCONTRAR REACCIONES EXOTERMICAS Y REACCIONES ENDOTERMICAS?
DURANTE QUE FASES METABÓLICAS ES POSIBLE ENCONTRAR REACCIONES EXOTERMICAS Y REACCIONES ENDOTERMICAS.
DURANTE QUE FASES METABÓLICAS ES POSIBLE ENCONTRAR REACCIONES EXOTERMICAS Y REACCIONES ENDOTERMICAS.
En resumen
En la fotosintesis tanto en la etapa luminosa como en la oscura hay recciones metabólicas, endotérmicas y endergonicas.
En la fotosintesis tanto en la etapa luminosa como en la oscura hay recciones metabólicas, endotérmicas y endergonicas.
Respuesta : n la fotosíntesis tanto en la etapa luminosa como en la oscura hay reacciones metabólicas Endotérmicas y Endergónicas, Endotérmicas pues no hay liberaciónde calor hacia el medio externo y Endergónicas porque no hay liberación de energía química sino que hay consumo de energía química.
En la respiración celular aerobia y anaerobia las reacciones de Óxido - reducción son Exergónicas y Exotérmicas ( glucólisis, ciclo de krebs, cadena oxidativa)pues hay liberación de calor hacia el medio externo y liberación de energía química por catabolismo en forma de ATP.
En la glucólisis las reacciones 1 y 3 ( fosforilación de la glucosa en glucosa 6 - P y fosforilación de la fructosa 6 P en fructosa 1, 6 di P) hay reaccionesendergónicas y endotérmicas pues se consumen de la célula 2 ATP para fosforilar a la glucosa y la fructosa 6 P.
En todas las oxidaciones biológicas de la glucólisis como la trasnformación del ácido 2 3PGal ( fosfoglicealdehído) 2n ácido 1, 3 di fosfoglicérico hayreacciones exergónicas pues se liberan 2 NADH, lo mismo ocurre en la reducción del ácido 1, 3 di fosfoglicérico e ácido 3 fosfoglicérico pues hay liberaciónde 2 ATP.
Otra reacción exergónica en la glucólisis ocurre durante la reducción del ácido fosfoenolpirúvico en ácido pirúvico, se liberan 2 ATP.
Todas las reacciones del ciclo de Krebs son exergónicas y Exotérmicas pues hay liberación de calor y de energía química en forma de ATP y de coenzimasreducidas como el NADH y FADH.
Los mismo ocurre en la cadena oxidativa donde hay liberación de ATP.
SaludosEscribe la respuesta aquíVer más en Brainly.
Lat - brainly.
Lat / tarea / 750941#readmoreExplicación :
Reacción Exotérmica a cualquier reacción química que desprende calor. Se da principalmente en las reacciones de oxidación. Cuando esta es intensa puede dar lugar al fuego. Cuando reaccionan entre sí dos átomos de…
Respuesta : Una reacción química es endotérmica cuando absorbe energía del entorno. En este caso, el calor se transfiere del exterior al interior del sistema. Cuando colocamos un termómetro mientras se produce la…
En la fotosintesis tanto en la etapa luminosa como en la oscura hay recciones metabólicas, endotérmicas y exotermicas.
Respuesta : Reacciones endotérmicas : Se entiende por reacciones endotérmicas a cierto tipo de reacciones químicas ( el proceso de transformación de dos o más sustancias en otras diferentes) que al ocurrir consumen…