QuímicaBásico1 respuestas

Durante la ionización, ¿ la energía cinética de las partículas del cuerpo y las fuerzas de atracción y de repulsión entre ellas aumentan o disminuyen?

Durante la ionización, ¿ la energía cinética de las partículas del cuerpo y las fuerzas de atracción y de repulsión entre ellas aumentan o disminuyen?

En resumen

Respuesta : En el proceso de ionización ocurre varios fenómenos, en los iones formados la energía y fuerza de atracción aumenta mientras que los electrones que se desprenden pierden energía cinética y de esa misma manera aumenta la fuerza de repulsión.

Mejor respuesta

Alyssa0801
3

Respuesta :

En el proceso de ionización ocurre varios fenómenos, en los iones formados la energía y fuerza de atracción aumenta mientras que los electrones que se desprenden pierden energía cinética y de esa misma manera aumenta la fuerza de repulsión.

Para realmente observar el fenómeno se debe para en una partícula para ver si esta se queda en el átomo o por el contrario se desprende.